Pulseras de emergencia para Alzhéimer
El bienestar de los mayores es una preocupación social lógica ante el envejecimiento de la población en España. La experiencia y el enfoque humano en sus cuidados son la clave de los centros geriátricos, el sector de actividad del Grupo Alba.
Fundada hace más de 40 años, Grupo Alba está especializada en asesoría geriátrica y cuenta con cinco centros en la Comunidad de Madrid. “Durante estos años hemos adquirido la experiencia necesaria para ofrecer el mejor servicio y un trato cercano a nuestros residentes y sus familiares”, explica su gerente Juan González.
El Grupo Alba presume de tener un personal vocacional altamente cualificado y las últimas tecnologías en el control y cuidado de los mayores: atención sanitaria 24 horas, un programa alimenticio cuidado y personalizado y amplias instalaciones para actividades de terapia ocupacional, fisioterapia y animación sociocultural.
Ese es el ámbito de Sara González, terapeuta en uno de los centros: “Trabajamos por y para nuestros residentes, apostando por la motivación y el optimismo con el fin de conseguir su bienestar”.
Esos son los principios que sustentan una empresa que ha incorporado a su catálogo una nueva residencia: Alba San Lorenzo, un hogar para mayores en plena sierra de Guadarrama, muy próximo al monasterio de El Escorial. Un lugar perfecto con los mismos servicios de unidad geriátrica de agudos, capilla, peluquería, biblioteca, etcétera que el resto de sus centros. Leticia Molina, directora de estas instalaciones, lo resume así: “Nuestras residencias son el aliado perfecto para todos aquellos que buscan lo mejor para sus mayores”.